SANAR EN
FAMILIA
¿Dónde está internado? ¿Por qué aquí? ¿Cómo puedo ayudar? ¿Cómo está? ¿Qué necesita el paciente? ¿Qué debo traer? El escenario en que se vinculan los equipos de medicina intensiva los pacientes y familiares no facilita siempre contar con toda la información de inmediato. A las rondas de actualización sobre la recuperación del paciente se le suceden comunicaciones intrafamiliares y conversaciones difíciles que se dan en el marco de un delicado estado emocional. Este espacio es para aprender a acompañar y cuidar a quienes cuidan ¡Informate aquí y ayudá!
Cuando una persona sufre un accidente o tiene un incidente con severo quebranto de su salud, estaremos tratando al convaleciente pero también a su familia, hijos y dependientes, parejas, familiares y amigos. La recuperación de quien se encuentra internado impone largas esperas de duración incierta lo que contribuye con la ansiedad, el desgaste físico y estrés. A partir de cada novedad surgen nuevas preguntas tales como si despertará, cuándo y en qué condiciones.
En estas circunstancias surgen muchas preguntas, alternativas familiares y constantemente emergen dudas. Se deben manejar nuevas responsabilidades de personas en dependencias, turnos y horarios. Forzosamente se encaran decisiones difíciles sobre la terapéutica que condicionan la calidad de sobrevida del paciente y las deben tomar sus familiares, representantes o subrogantes. También es frecuente que debamos acompañar los últimos días de un ser querido y dejarlo ir con el apoyo del equipo de una unidad de medicina intensiva.
Estado emocional
El escenario en que se vinculan los equipos de medicina intensiva y los familiares no facilita siempre la buena comunicación.
A las rondas de actualización le suceden comunicaciones intrafamiliares y discusiones más o menos informadas sobre prognosis, en el marco de un delicado estado emocional.
Ser parte de la sanación
Este proyecto de apoyo a familiares y cuidadores quiere hacerlos parte de un equipo informado y emocionalmente contenido que cuida al paciente junto al equipo de la unidad de medicina intensiva.
Estamos buscando nuevas formas y canales para contribuir con información confiable a facilitar las alternativas de la familia en el marco de protocolos, para la recuperación del paciente, considerando tratarlos en forma informada, alineada con sus valores, creencias y proyecto de vida.
Guía de apoyo para sanar en familia
El proyecto “Sanar en Familia” busca desarrollar material multimedia didáctico y de calidad que, a través del sitio, las redes y los dispositivos móviles se vincule a las familias y apoye al equipo médico en la comunicación y toma de decisiones.
Queremos acompañar el alta, la recuperación, el tratamiento paliativo o el duelo con mejores formas para crear empatía, ofrecer condolencias, valorar la salud mental y discutir el apoyo emocional necesario para dar consuela a pacientes y su familia.
Colaborá con el proyecto
Estamos trabajando en producir 15 minutos de material audiovisual para apoyar a los familiares, amistades y afectos de los pacientes internados en UCI. Para lograrlo, necesitamos de tu ayuda.
Patrociná los videos de apoyo a familiares y pacientes donando 1 segundo de producción audiovisual.
Transferencia bancaria ITAU
Doná mediante transferencia bancaria a nuestra cuenta ITAU.
Cuenta corriente pesos ITAU
Número 953049
Caja de ahorro dólares ITAU Número 8415408
Mensualmente por teléfono
Comprométase con el cuidado de pacientes y equipos médicos donando $200 en forma mensual a través de su teléfono fijo marcando 0908 1018.