top of page

25 de abril. Día Internacional contra el Maltrato Infantil.

Unidos contra el Maltrato Infantil. Reflexiones desde la Salud en la cotidianidad .



El maltrato hacia niños, niñas y adolescentes constituye una grave vulneración de sus derechos humanos y se asocia a múltiples efectos negativos en su salud. El mismo se presenta en diferentes escenarios familia, escuela e instituciones.


Es de suma importancia que el personal de salud este sensibilizado y capacitado para prevenir, detectar y dar respuesta de calidad a toda forma de violencia, sabiendo que la actitud que tomemos es determinante en la evolución de la misma.


En este 25 de abril, la Sociedad Uruguaya de Neonatología y Pediatría Intensiva (SUNPI) te invita a reflexionar sobre las prácticas cotidianas en la atención en salud a niños, niñas y adolescentes desde nuestro entorno laboral, evitando las malas prácticas individuales e institucionales para efectivizar el goce de este derecho humano escencial.


Desde nuestro lugar, nuestro compromiso.




Recursos disponibles para capacitación gratuitos on line (Espacio de Formación virtual del Sistema de Protección a la Infancia y Adolescencia contra la violencia SIPIAV): https://www.formacionvirtual.uy/











105 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page