top of page

Relevamos y medimos la opinión de la neonatología y pediatría intensiva del Uruguay

Hola, ¿cómo estás? ¿cómo ves esto?


En el año 2023 la SUNPI cumple 30 años, dejando la juventud para ir tomando rasgos de madurez institucional. Es momento de valorar y reconocer nuestra experiencia e interrogarnos sobre el pasado y futuro de nuestra especialidad. Para celebrar este aniversario con más logros hemos abordado un proceso de planificación, realizando consultas y diseñando un relevamiento e investigación de opinión.


En estas tres décadas hemos enfrentado múltiples transformaciones de las que surgieron nuevos espacios para la mejora de nuestro compromiso con los pacientes, familiares, equipos de trabajo, las instituciones y la ciudadanía. Para aprender de nuestras historias nos propusimos este verano llegar a cada uno de los colegas gradualmente para medir y reconocer nuestro colectivo, sus inquietudes y sus condiciones de trabajo y aspiraciones.



Tenemos que hablar... escuchar y comprender


Sabemos que tenemos que hablar de nuestra propia salud y bienestar, la organización del trabajo y la cultura de las instituciones, las unidades y la comunidad académica. Queremos descubrir cómo se pueden mejorar todas estas dimensiones en forma sistémica y planificada, atendiendo las condiciones de ejercicio, tratamiento, formación, transmisión de conocimiento, investigación y evaluación técnica de los neonatólogos, pediatras intensivistas y enfermería de las unidades de todo el Uruguay. Buscamos impulsar la carrera de los integrantes de nuestros equipos en todos los estadios de su vida profesional, aumentar la coordinación en nuestro ecosistema institucional, orientar la dirección técnica y gestión con datos. Pero también buscamos brindar los elementos objetivos para influir en la inversión social, la regulación y aportar nuestra mirada sobre la salud y la infancia para comprender dónde se necesitan los cambios.

Incorporaremos a esta investigación información sobre servicios, formación y trayectorias, pero por primera vez también los elementos para medición de la seguridad, salud mental y ocupacional, bajo estándares de calidad y confidencialidad que garanticen evidencia independiente que guíe la transformación. Trabajaremos para que los resultados nos den información que sirva a la mejora de la calidad asistencial y de vida de todos.

Sabemos que tenés tu propio sentir y opinión; y nos comprometemos para que en este proceso se escuche la voz de todos, y seamos tenidos en cuenta. Para eso, en estos días te vamos a consultar, ya sea para el diseño, como para que vuelques tu experiencia en la encuesta, y así saber cómo construir juntos la neonatología y pediatría intensiva que juntos queremos brindar.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page