top of page

# Novedades. Setiembre, mes de la lucha mundial contra la SEPSIS, (re) lanzamos SPREAD- PED

Actualizado: 26 abr

“Los estudios disponibles en la literatura sobre sepsis grave y shock séptico en pacientes pediátricos, en general, involucran pocos pacientes, con patologías específicas, no son multicéntricos o incluso retrospectivos con análisis de datos gubernamentales sin, por tanto, tener la representatividad necesaria que refleje la prevalencia de casos en esta población específica.” (ILAS)



SPREAD-Ped, un estudio de investigación de prevalencia puntual de sepsis pediátrica, tiene como fin evaluar la prevalencia, adecuación del tratamiento y mortalidad de la sepsis y shock séptico en las unidades de cuidados intensivos pediátricos en Latinoamérica.

Responde a la necesidad de conocer la carga que resulta de esta enfermedad en nuestra heterogénea región y tiene además, el potencial de aportar evidencia para la realización de recomendaciones globales, evitando que Latinoamérica quede subrepresentada por falta de datos e investigadores regionales.


El estudio es liderado por el Instituto Latinoamericano de Sepsis, (ILAS), y coordinado para LATAM por ILAS, la SLACIP (Sociedad Latinoamericana de Cuidados Intensivos Pediátricos) y LARed Network, en un esfuerzo de integración regional.


La inclusión de todas las unidades de cuidados intensivos del Uruguay y su participación en esta investigación es un desafío que hemos asumido en esta Comisión Directiva de SUNPI, dada la trascendencia que tiene conocer datos nacionales de la carga de la sepsis en nuestro país, y orientar políticas públicas e iniciativas de mejora de la calidad en el tratamiento de niños, niños y adolescentes con sepsis aquí, en Uruguay.


Es una excelente oportunidad, para que colegas uruguayos puedan integrarse al trabajo de investigación, aprender y profesionalizarse junto a grandes referentes en investigación latinoamericanos.


Compartimos con los supervisores de cada centro los protocolos y todos los documentos para presentar en cada comité de ética y prepararnos para el día de recolección de datos, que está planificado para el primer semestre de 2024


Quedamos a disposición para orientar y apoyar a los centros de Uruguay en este proceso. Recordamos que cada centro debe designar un responsable para este estudio.

.

Contamos con tu apoyo a esta nueva iniciativa de integración de nuestra comunidad de cuidados intensivos pediátricos. Postúlate como representante de tu centro !







88 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page