top of page

Acompañar

en familia

Hola,

Seguramente estés pasando uno de los peores momentos de tu vida. No hay nada que te pueda evitar el dolor, el sufrimiento, la tristeza o hasta la rabia que esto te provoca. Pero hay cosas que pueden ayudarte a navegar este tiempo de la mejor manera posible.

Que tu hijo o hija esté en este lugar quiere decir dos cosas: que necesita estos cuidados, y que estos cuidados están ahí para él o ella, lo que no es poca cosa. Acá hay un equipo humano que se preparó y se sigue capacitando para atender casos como este.

Tu familia hoy está donde tiene que estar para recibir la mejor ayuda posible. Confía en ellos y en los conocimientos acumulados.
 

¿Con qué nos encontramos en un CTI de niños?

La unidad de cuidados intensivos pediátricos es el área del hospital donde se realiza el diagnóstico, la vigilancia y el tratamiento de los pacientes más delicados o con alto riesgo, con el objetivo de restaurar su salud. Pero no solo nos enfocamos en el cuidado médico, también nos preocupamos por el bienestar emocional y la fortaleza de las familias.

Foto by NHS

manos

¿Cómo me siento cuando un ser querido se encuentra en un CTI de niños?

Te ofrecemos recursos para ayudarte a transitar estos momentos de la mejor manera posible.

Ancla 1

Consejos prácticos para familias

En esta sección podrán encontrar diferentes tips y consejos prácticos, para que puedan transitar la internacion y los dias posteriores, de la mejor manera posible.
Te animamos a compartirnos tus tips, a traves de nuestro correo electronico familias@sunpi.uy.

Agarre del bebé

Recursos para los equipos y centros de salud

Se encuentran disponibles diferentes recursos para que los centros puedan consultar, imprimir y/o difundir.

Nuestro equipo

Sabemos que si tu hijo se encuentra en una unidad de cuidados intensivos, la situación es difícil y confiamos en que, juntos, podemos transitar este momento de la mejor manera posible.

Somos un equipo interdisciplinario, conformado por representantes familiares, profesionales y técnicos de las diferentes áreas de atención que se brindan en las unidades de cuidados intensivos pediátricos de Uruguay.

Nos motiva trabajar en conjunto para crear herramientas que faciliten a las familias para que puedan acompañar, estar presentes y participar en los cuidados de sus seres queridos.

Nuestro equipo está conformado por: Florencia Rodríguez – Embajadora familiar, Arquitecta; Mathías Fontes - Auxiliar de Enfermería e Ilustrador; Carla Machado - Licenciada en Enfermería; Mónica Decia – Pediatra Intensivista; Nicolás Monteverde - Pediatra Intensivista; Natalia Trenchi – Psiquiatra infantil; y Julieta Potrie – Licenciada en Psicología.

Agradecemos a quienes han colaborado con nosotros en la elaboración de contenidos y diseño de la página: Eugenia Hernández, por el armado de la playlist; Noel Reissig, por el diseño y elaboración de las infografías; Poly Rodríguez, por la composición e interpretación de la música de los videos; Sofía Pérez y Ma. Jesús Fabini, por su asesoramiento profesional.

Queremos que sepas que estamos aquí para tí, este espacio es para brindar el apoyo y la comprensión que necesitas. 

Queremos escucharte y responder a tus preguntas.

Estamos buscando medios para crear recursos multimedia que sean útiles y accesibles para todas las familias. Por favor, déjanos tus preguntas, aportes, comentarios o reconocimientos aquí. Queremos saber cómo podemos ayudarte de la mejor manera posible. 😊💌 Puedes escribirnos al correo

Enviar una sugerencia de contenido o pregunta

Muchas gracias

Escribir en la computadora
Familia con bebé

Apoyar el proyecto de
sanar en familia

Necesitamos apoyo para desarrollar este proyecto de espacio familiar virtual. Será un lugar donde podremos compartir información y estrategias de cuidados y organización que te permitirán brindar el mejor cuidado posible a tu hijo, al mismo tiempo que te sostendremos a ti y a tu familia en este proceso. Además, te enseñaremos cómo interactuar de manera efectiva con nuestro equipo de salud. 🌈👨‍⚕️👩‍⚕️

Apoyar el proyecto de
sanar en familia

Te invitamos a donar el monto que esté a tu alcance para comprometerte con mejorar las capacidades de cuidados en pediatría y salud. Tu generosidad y apoyo son fundamentales para que podamos seguir brindando una atención de calidad y fortalecer el bienestar de las familias que nos necesitan. ¡Cada aporte marca la diferencia! 🙏💪💗🌟

Juntos, podemos hacer que esta experiencia sea más llevadera y brindar un mejor futuro para todos los recién nacidos, niños y niñas y adolescentes que atraviesan situaciones críticas. 
Tu confianza y apoyo nos impulsan a seguir adelante.

¡Gracias por ser parte de este camino hacia la esperanza y salud! 💗🌟

No posts published in this language yet
Once posts are published, you’ll see them here.
bottom of page