WHAT DOES
THE SUMI?
Una respuesta postpandemia
En el curso de la pandemia fue difícil comunicarse, encontrar la forma de acompañar, crear empatía, ofrecer condolencias, valorar la salud mental de todos y discutir el apoyo emocional necesario para dar consuelo a pacientes y su familia. La tecnología y los medios pueden ser una forma más de proximidad y respuesta a contingencias, este proyecto responde a esta necesidad de vinculación a distancia con la familia.
Te invitamos a ser parte de “Sanar en Familia” y sumar a todo el equipo de tu unidad dando cinco pasos sencillos.
¿Qué solución hemos diseñado?
Estamos en la búsqueda de apoyar estos procesos por medio de tecnología que permite colaborar con la inducción y tránsito de vida durante el ciclo de internación contemplando este conjunto de situaciones y emociones diversas.
Basados en las experiencias de humanización de SUMI, literatura internacional, otros proyectos y junto a un equipo de profesionales de la comunicación, diseñamos un proyecto de apoyo a familiares, cuidadores y equipos de salud.
Hemos creado un sitio para familiares
Visita la sección Sanar en familia. Conócela y contribuye con tu conocimiento e ideas.
El sitio está diseñado para explorarse desde móviles y tienen proyección hacia material audiovisual e impreso en la medida que recibamos tus aportes y la herramienta madure.
Cinco pasos para lanzar el proyecto de Sanar en Familia
Aprender, colaborar, enseñar y vincular al familiar
1. Leer con atención, compartir y conversar esta solución con todo su equipo; repartir este instructivo para estudio de todos. Comunique este proyecto a la institución por los canales necesarios.
2. Explorar este sitio para familiarizarte con la solución, los proyectos y comunicarte para contribuir con tu conocimiento con este proyecto a través del correo sanarenfamilia@sumi.uy o el formulario en la sección pacientes.
3. Colgar los carteles dirigidos a familiares en la sala de espera y los dirigidos al equipo de salud en la cartelera de la UCI.
4. Cuando hables con los familiares presenta este espacio, describiendo la forma de conectarse y cómo lo beneficiará a la hora de acompañar al convaleciente y transmitir las novedades.
5. La SUMI es para vos. Invitá a tu equipo -colegas, otros especialistas, licenciados y auxiliares- a ser parte de SUMI, integrar las comisiones, capítulos y proyectos para ayudar a sanar y cuidarnos entre cuidadores. Invita a que escaneen el cartel para equipos de salud, conoce todo lo bueno que está por delante y afíliate para ser parte de esto.