top of page

Mejora de la relación con socios neonatólogos y coordinación con SUNEO

Actualizado: 15 jun 2023

La SUNPI, desde su creación, ha sido el lugar de encuentro de los neonatólogos uruguayos, investigadores y médicos interesados en el feto y el recién nacido, con el objetivo de promover el conocimiento de la ciencia neonatal, mejorar las condiciones de asistencia, trabajo y desarrollo profesional en este ámbito. Por eso, esta Sociedad cuenta con un Capítulo de especialistas que dialogan con la pediatría intensiva y los cuidados para generar espacios de intercambio como ateneos y jornadas. Juntos, durante las últimas tres décadas, hemos desarrollado una gran capacidad de transformación social en busca de nuestra visión de brindar los mejores cuidados críticos a los recién nacidos, infancia, adolescencia, padres y familiares.



Capítulo de neonatología


En este sentido, se ha visto como fundamental integrar a los socios neonatólogos a este plan de trabajo para fortalecer aún más nuestra labor en el ámbito de la salud pediátrica en Uruguay. Se propone la creación de un capítulo de neonatología a partir de la identificación de tres referentes intergeneracionales en este ámbito, con el objetivo de generar espacios de intercambio y diálogo que nos permitan mejorar la atención neonatal y estrechar la colaboración entre la pediatría intensiva y la neonatología.


Se aprovechó la encuesta realizada a socios y profesionales que integraran el padrón para extraer información relevante y dar lugar a la discusión de hallazgos. Esta iniciativa será un gran paso hacia una mayor coordinación y colaboración entre los especialistas en pediatría y neonatología en el Uruguay, fortaleciendo nuestro compromiso con los pacientes y sus familias.


¿Qué comunicamos?


“La SUNPI desde su formación reúne a los neonatólogos uruguayos, investigadores y médicos interesados ​​en el feto y el recién nacido para promover el conocimiento de la ciencia neonatal, mejorar las condiciones de asistencia, trabajo y desarrollo profesional. La Sociedad cuenta con un Capítulo de especialistas neonatólogos que dialogan con la pediatría intensiva y los cuidados para generar espacios de intercambio como ateneos y jornadas. Juntos desde hace tres décadas tenemos gran capacidad de transformación social rumbo a nuestra visión de brindar los mejores cuidados críticos a los recién nacidos, infancia, adolescencia, padres, y familiares.”


¿Querés conocer los indicadores de este componente? Leé más aquí


Podés descargar el informe completo de Estrategia, organización y plan 2023-25 de la SUNPI aquí:

Plan 23-25 SUNPI
.pdf
Descargar PDF • 5.61MB

Commenti


bottom of page