top of page

Indicadores del capítulo de familia y promoción de salud

Actualizado: 22 jun 2023

El Capítulo Familia busca integrar a familiares de pacientes y su voz en los cuidados intensivos pediátricos del Uruguay y la SUNPI, el promover la humanización de estos y trabajar en la salud pública e infancia dirigiéndose a la ciudadanía.


La promoción de la salud desde la pediatría intensiva y neonatología es un proceso que busca empoderar al paciente y a su familia para prevenir incidentes y tomar control sobre su situación de internación y egreso de una UCIP y mejorar su salud.


Leé más sobre este componente aquí


¿Cómo mediremos el éxito de este componente?



Acceso a información en las UCIs


Implementación y desarrollo y adopción por usuarios y unidades de cuidados intensivos pediátricos que trabajan sobre un proyecto similar a "Sanar en familia" con foco en la infancia que busque proporcionar soporte virtual a la internación y mejorar la experiencia de los pacientes y sus familias.


Humanizarnos


Establecer parámetros o estándares de humanización.


Educamos y acompañamos


Porcentaje de centros de salud que han implementado estrategias de acompañamiento de escuela/aula hospitalaria para apoyar la educación y el bienestar emocional de los pacientes pediátricos y sus familias.


Profesionales capacitados


Porcentaje de profesionales de la salud que informan sentirse más capacitados y motivados para proporcionar cuidados humanizados y promover la salud pública en su trabajo en unidades de cuidados intensivos pediátricos, como resultado de su participación en actividades de formación y reflexión con referentes en humanización, familiares y actores de la salud pública.



Podés descargar el informe completo de Estrategia, organización y plan 2023-25 de la SUNPI aquí:

Plan 23-25 SUNPI
.pdf
Download PDF • 5.61MB

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page