top of page

Indicadores de Seguridad asistencial y salud laboral

La salud y el trabajo pueden tener efectos positivos en la salud, pero los entornos laborales tóxicos e inseguros con violencia instalada se han convertido en un fenómeno contemporáneo que amenaza la salud de los trabajadores.


En el entorno de las Unidades de Cuidados Intensivos infantiles (UCI) de Uruguay, se ha observado que los déficits de conocimientos y habilidades percibidos, así como el estigma al relacionarse con ciertas subpoblaciones, contribuyen a la violencia en el lugar de trabajo. Los miembros del personal de la UCI buscan educación y apoyo para mejorar el manejo de los pacientes y reducir el riesgo de violencia.


Leé más sobre este componente aquí



¿Cómo mediremos el éxito de este componente?


Contabilización sistemática de incidentes de violencia en el lugar de trabajo a través de un mecanismo de reporte anónimo a través del sitio web de SUNPI.


Este indicador mediría y visibilizar la disminución de casos de violencia registrados en la UCIP al comienzo y luego de implementar el plan. Se podría comparar el número de incidentes antes y después del plan y evaluar si ha habido un cambio en la sensibilidad.


Incremento en el uso de estrategias de resolución no violenta de conflictos


Se podría evaluar si los miembros del equipo de la UCIP están descargando material y visualizándolo, usando más estrategias de resolución pacífica de conflictos durante y después de la implementación del plan. Se podría medir esto mediante observaciones o encuestas específicas al pie de videos o publicaciones descargadas del sitio.


Participación en formación y número de intervenciones a partir de la demostrativa.




Podés descargar el informe completo de Estrategia, organización y plan 2023-25 de la SUNPI aquí:

Plan 23-25 SUNPI
.pdf
Descargar PDF • 5.61MB


Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page